sábado, 9 de marzo de 2013

Javier Martínez Ramacciotti






se los juro
por una de las tantas tumbas de mi padre
que maté varias veces y muchas más terminé resucitando
levantate y andá
a hacer lo que hacen los padres
cuando los ojos de las crías fingen que no los miran
pero sí

se los juro,
una vez estuve varios días tallando una piedra
con los ojos cerrados
y adentro estaba mi padre abrazando a su padre
que vendría a ser mi abuelo

al parecer toda piedra tiene un árbol en su núcleo.



***





el papá de papá nació al lado del mar
no a unos kilómetros cerca o en un pueblo aledaño
salió escupido del vientre a la arena
un engrudo brillando en el encuentro del sol y el zinc
que luego el agua salada intentó lavar
pero el papá de papá quedó para siempre
un engrudo de líquidos maternales y arena
emitiendo guiños de luz en medio de la noche
de la genética y las dobles hélices del ácido desoxirribonucleico
papá también brillaba y yo también
pero un día
así como así
dejamos de hacerlo

no te veo papá tengo miedo
yo también hijo.



(inéditos)






No hay comentarios:

Publicar un comentario